domingo, 15 de abril de 2007

kein Photo

Siempre andamos haciendo fotos a las cosas y a las personas para recordarlas, revivirlas, capturarlas en una imagen objetiva que intente ser lo más real posible, o ¿quizá no atienda tanto a la realidad? son típicas las expresiones "sonreid", "decid patata", "desde aqui, que se ve mejor" y otras tantas que se dicen justo antes del momento de apretar el botón; pero no nos damos cuenta de que lo importante no es capturar el momento, sino la sensación. Si no haces esto, la foto es inútil y tus recuerdos terminarán por ser falsos.

Últimamente he tenido un sueño dentro de un sueño y lo recuerdo como tal, un hecho subjetivo y difuso del que no conservo foto alguna.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esoty de acuerdo. A veces hay experiencias que no merecen ser recordadas. Debemos saber qué nos conviene recordar y por qué, y aunque a veces cueste, hay que mirar por uno mismo y olvidar esos momentos que creímos iban a ser especiales, pero que nunca llegaron a ser más que tiempo pasado.

As Tias da Mer dijo...

Pois eu voto que facamos muitas fotos em Berlim. Muitas fotos para que nos recordemos do belo tempo que aqui estamos a passar. Esta e uma belissima experiencia na nossa vida. alem disso as pessoas que nos rodeiam neste momento querem-nos bem, como talvez ninguem nos quis ate agora. Nos, somos uma verdadeira familia que se apoia quer nos momentos maus quer nos bons. Mas acho que com a Primavera e o Verao a baterem-nos a porta estaremos sempre dispostos a fotografar. Vamos fotogragar corpos, desnudos ou vestidos, vamos fotografar sorrisos, pessoas bonitas, namorados, noivos ou futuros maridos, pessoas que vejamos limpidas e claras. pessoas que VALEM A PENA ser fotografadas.
Aqui, agora, em Berlim vamos fotografar muito para nos proprios, vamos partilhar sentimentos, vamos aproveitar a vida, vamos comer, beber e fo...r ate nao poder mais. Vamos viver o nosso Erasmus com muita alegria.

Anónimo dijo...

No te mereces sufrir. Nadie nos lo merecemos, ni estar al lado de quien nos hace daño. La vida está repleta de personas, mil veces mejores que las que conocemos, y a veces es bueno desconectar y rehacer nuestro círculo. Piensa que somos subjetivos, y sólo vemos lo que nos interesa, y cuando sufrimos, solo vemos más dolor, llorar por el recuerdo de ese daño causado, pero a veces, esa foto inexistente hace también a largo plazo inexistente ese dolor, y es mejor quedarse con el sueño que tu mismo has soñado. Mucho ánimo muchacho ;)

Anónimo dijo...

Yo también soy de la liga antifotos. Me gusta tomar alguna, de paisajes (urbanos y naturales) y quizás también de personas, siempre y cuando no sea con ese "decid patata". Hago pocas fotos, pero las que hago es porque creo que merece la pena hacerlas.
Ánimo!

gemika dijo...

Nenito... todo el mundo rompe una foto que tiene alguna sensación... es ley de vida. No sé bien lo que pasa por tu cabecita pero la vida sigue y siempre hay que mirar hacia delante. Mil besos